7 consejos para tener éxito en YouTube


YouTube tiene para el año 2012 tres mil millones de visitas diarias, es decir, casi la mitad de la población mundial. Ante esta cifra, las  empresas visualizaron  en esta página un gran potencial para sus estrategias de Marketing
 
YouTube brinda la posibilidad de ofrecer contenido audiovisual de manera económica y entablar una comunicación directa con los clientes y usuarios, aspectos clave que no podrían conseguirse a través de otros medios audiovisuales. 
  
Incorporar videos a su estrategia de marketing ayudará a que su marca tenga una mayor y mejor presencia en Internet. A continuación algunos consejos para que su estrategia sea exitosa: 
  
  1. Vídeo llamativo: asegúrese de llamar la atención de los usuarios inmediatamente, pues la decisión de ver o no  el vídeo se toma en los primeros segundos del mismo.  Un contenido atractivo motivará a ver su material hasta el final, garantizando que está captando el interés de potenciales clientes. 
  2. Contenido simple y conciso: haga vídeos simples y concisos.  En internet el tiempo es oro y sus usuarios querrán ver su mensaje en el menor tiempo posible. 
  3. Videos entretenidos: el contenido del vídeo, aparte de informativo, también puede ser entretenido, procure que sea dinámico incorporando gráficos, música y efectos de audio y video.  El humor también es recomendable y favorecerá la viralidad. 
  4. Imagen y audio de calidad: son aspectos fundamentales en la decisión de ver o no un video. No se requieren equipos muy sofisticados para lograrlo, pero sí las herramientas adecuadas. Aparte de una cámara es recomendable incorporar un micrófono profesional. 
  5. Palabras clave: al formar parte de Google, los vídeos de YouTube por lo general se encuentran en las primeras posiciones. Sin embargo, no olvide usar palabras claves para un mejor  posicionamiento. 
  6. Enlace otros contenidos: sáquele el mayor provecho a su vídeo, coloque el enlace en su página web, blog  y promuévalo a través de envíos de boletines por email. 
  7. Análisis de los resultados: es preciso realizar análisis de sus vídeos, lo cual le dará una percepción clara del resultado de su estrategia.  YouTube, a través de la función Insight, aporta estadísticas acerca del número de veces que se observó su vídeo y tiempo de permanencia, entre otros datos. 
YouTube es considerada una excelente herramienta de marketing, debido a su gran capacidad viral. Los usuarios tienen la posibilidad de exportar los videos a las redes sociales y trasladarlo a otras webs y blogs. Si aún no utiliza  esta herramienta para promover su marca o contenido debería considerarlo. 

Fuentes: 
www.marketingonlinevalencia.org
etecnologia.com
ingresos-online.com
hollybyte.info

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